La importancia del diseño en el marketing

  • 29 septiembre, 2014

“La primera impresión es la que cuenta” suele comentar la gente antes de una cita a ciegas o en tu primer día de trabajo, y sinceramente no nos cansamos de repetirlo. Cuesta entender que aún siendo consciente de la importancia del diseño en el marketing, a las empresas les cueste tanto llevar a cabo los pasos necesarios para lograrlo.

A nadie se le escapa que estamos muy sometidos a las apariencias, a la primera impresión, y eso debería de aplicarse al marketing y al uso de las redes de forma profesional.

Cualquier empresa grande o pequeña, la imagen que vamos a percibir de ella no solamente será a través del contenido, también influirá como envolvamos nuestro producto u ofrezcamos nuestro servicio. Para que esto empiece a tomar la importancia que se merece, necesitamos adquirir cierta cultura visual y saber diferenciar lo que es adecuado y lo que no.

Según estudios realizados, una marca únicamente tiene 60 segundos para captar al consumidor y que este obtenga una opinión de la marca independientemente que sea buena o mala. Debido al escaso tiempo que las personas cuentan para poner atención a las cualidades del producto, nos dejamos llevar por los colores y formas que envuelven el producto.

A día de hoy los expertos en marketing entienden el poder de un buen diseño o por lo menos están empezando a hacerlo. Hoy en día Apple duplica en ganancias a Microsoft, y en gran parte es debido a la gran inversión y cuidado de sus productos mientras que Microsoft no invirtió o no cuido el diseño de sus productos. Hacer una buena inversión en el diseño de un producto y una buena campaña publicitaria siempre hará rentable su negocio, tendrá mas fácil llevar al usuario a que lo conozcan y que estén interesados a hacer negocios con usted.

 

apple_microsft

Uno de los elementos mas importantes para lograr identificar una marca es el color, existen muchos casos como el de Coca-Cola, cuyo color característico es el rojo, inmediatamente sabemos que se trata de esta marca. Como en este caso, existen cientos de empresas que han logrado posicionarse en la mente de los consumidores empleando el color como elemento fundamental en la imagen de su empresa.

 

cocacola

Una de las conclusiones que debería sacar las empresas o los responsables de marketing es que apostando por el buen diseño es invertir en futuro. Una buena imagen de marca es imprescindible para el éxito de cualquier actividad empresarial. Actualmente es de vital importancia que tu empresa destaque sobre las demás, y sobre todo hoy en día dada la revolución que ha supuesto internet.

Javier San Eugenio
Diseñador gráfico y editorial. Actualmente ampliando conocimientos sobre Marketing Digital, SEO, SEM, eCommerce y Social Media.

This Post Has 8 Comments

Responder a Marta Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>